Dos largos años…


DOS LARGOS AÑOS
Hola… solo quería compartir con ustedes un chisme…

En el año 2013, hubo un cambio estructural en internet muy grande que originó una cadena de efectos en varias comunidades, sitios, organizaciones, etc. cuyo ámbito de desarrolla incluía el World Wide Web.

Entre las organizaciones afectadas, estuvo VGCORP, Corporación a la que FATLA pertenece y de quien recibimos ayuda para poder funcionar. Uno de los cambios más fuertes, fueron los estándares internacionales, que el Planeta FATLA venía cumpliendo únicamente en el plano regional, es decir Latinoamérica y en ciertos casos, Iberoamérica; mientras tanto VGCORP en su crecimiento se adaptó a los estándares internacionales del primer mundo, afectó de manera directa al enfoque de apoyo que FATLA tenía para paises donde la tecnología no es fuerte o se encuentra en proceso de desarrollo.

La presión de VGCORP frente a que FATLA incremente la exigencia tecnológica de sus programas, generó una brecha interna entre los habitantes que podían cumplir con esas exigencias y quienes no. El Planeta FATLA presentó una propuesta con el propósito de no perder su misión de ACTUALIZAR TECNOLOGICAMENTE A LATINOAMERICA y no cerrar sus puertas ante las exigencias tecnológicas de la corporación y no elevar el valor de los aportes entregados por los estudiantes. Esta propuesta fue aceptada, con la condición que FATLA no cumpla con los estándares locales y regionales, sino que cumpla con los estándares globales y nos presentamos a una evaluación que mostró una cantidad de puntos débiles de nuestra comunidad.

No es sorpresa el saber que la comunidad del Planeta FATLA está conformada por volutnarios que entregan su tiempo y esfuerzo, sin retribución alguna a cambio, y que, además, debían comprometerse a mejorar todo lo que existía en FATLA. Pero hacerlo, sin deternernos, sin cerrar las puertas, buscando financiarnos por todos los lados posibles…, esto generó un estancamiento en todos los sentidos.

Sin dar más cuentos al cuento, durante 2 largos años y 2 meses, hemos trabajado detrás de bambalinas, muchas veces, prolongando programas, alejando cronogramas, moviendo módulos, alterando contenidos, cambiando tiempos, retirando tutores, re-estructurando campus, alterando secuencias y cientos de detalles más… Este tiempo nos ha permitido aprender de nuestros errores, aprender de la vida digital de la sociedad del conocimiento y al final, nos hemos podido crecer.

El día de hoy, lunes 19 de octubre del 2015, hemos recibido al fin, la aprobación de todos los programas y de todos los calendarios académicos, que pueden consultar en la página principal de los campus virtuales de sus respectivas promociones y conocer cuando empiezan los siguientes módulos e incluso las fechas de su graduación.

Seguirán encontrando cambios, pero también podrán sentir a sus tutores más cerca, tal y como los tenían antes; dispuestos a apoyarte, y a avanzar, pero con la prioridad del calor humano, sobre los problemas tecnológicos. La implementación de PACIE 5.0 ha iniciado y talvez, en ciertos momentos encuentres cosas nuevas… por favor, no te preocupes, confía en nosotros, que sabemos lo que hacemos y sabemos a donde vamos….

Todos estos cambios han logrado que recibamos luz verde para prepararnos y enfrentar una evaluación en el mes de abril del 2016, para obtener la certificación como miembros oficiales de Virtual Group Corporation, VGCORP. Esto exige mucho trabajo de nuestra parte, gran compromiso y mucha capacitación. Estamos decididos a lograrlo… sabemos que tendremos dificultades y que lograremos rebasarlas con el propósito de continuar actualizando tecnológicamente a Latinoamérica.

Eres un habitante de este planeta, queremos que te sientas orgulloso de serlo, hemos tenido un trabajo profundo y agotador, pero el placer de tenerte aquí, es el pago que necesitamos para no sentirnos solos en esta lucha. Ayúdanos a mejorar, cuéntanos si encuentras errores en nuestros contenidos, si falta comunicación en algún espacio, si un enlace está roto, si algo no funciona correctamente… Necesitamos la mejor calificación para nuestra acreditación… y no queremos hacerlo solo teóricamente… necesitamos hacerlo en la realidad, en la práctica de nuestra vida cotidiana en la virtualidad del Planeta FATLA.

Por último y no menos importante, necesitamos crecer en toda Latinoamérica… si puedes ayudar a correr la voz de lo que hacemos y lo que queremos… y como podemos ayudar a capacitar a todos quienes deseen crecer. Será un empujón y nos permitirá seguir funcionando. Confiamos en tí y de antemano agradecemos tu apoyo.

Gracias por leerme, por tomarte el tiempo de conocer un poco más de esta comunidad a la que perteneces y que está comprometida en crecer contigo de manera personal y profesional, pero sin separarse de su slogan:

PLANETA FATLA
“…aquí el calor humano, trasciende la virtualidad”

Un fuerte abrazo a la distancia, y gracias por apoyarnos a continuar:
CONVIRTIENDO EN REALIDAD UN UNIVERSO VIRTUAL ®

Pedro Camacho
FUNDADOR DEL Planeta Fatla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s